SEO significa Search Engine Optimization, que es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web a través de resultados de motores de búsqueda orgánicos.

¿Qué pasa con el SEO?

Para comprender el verdadero significado del SEO, analicemos esa definición y observemos las partes:

  • Calidad del tráfico. Puede atraer a todos los visitantes del mundo, pero si vienen a su sitio porque Google les dice que son un recurso para las computadoras Apple cuando realmente son agricultores que venden manzanas, eso no es tráfico de calidad. En cambio, desea atraer visitantes que estén realmente interesados en los productos que ofrece.
  • Cantidad de tráfico. Una vez que tenga a las personas adecuadas haciendo clic en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), más tráfico es mejor.
  • Resultados orgánicos Los anuncios constituyen una parte importante de muchos SERP. El tráfico orgánico es cualquier tráfico que no tiene que pagar.

Cómo funciona el SEO

Puede pensar en un motor de búsqueda como un sitio web que visita para escribir (o hablar) una pregunta en un cuadro y Google, Yahoo !, Bing, o cualquier motor de búsqueda que esté utilizando, responde mágicamente con una larga lista de enlaces a páginas web que potencialmente podría responder a su pregunta.

Es verdad. Pero, ¿alguna vez te has detenido a considerar qué hay detrás de esas listas mágicas de enlaces?

Así es como funciona: Google (o cualquier motor de búsqueda que esté utilizando) tiene un rastreador que se apaga y recopila información sobre todo el contenido que pueden encontrar en Internet. Los rastreadores devuelven todos esos 1s y 0s al motor de búsqueda para crear un índice. Ese índice se alimenta a través de un algoritmo que intenta hacer coincidir todos esos datos con su consulta.

Hay muchos factores que intervienen en el algoritmo de un motor de búsqueda, y así es como un grupo de expertos calificó su importancia:

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Eso es todo el SE (motor de búsqueda) de SEO.

La parte O del SEO, la optimización, es donde las personas que escriben todo ese contenido y lo ponen en sus sitios están compungiendo ese contenido y esos sitios para que los motores de búsqueda puedan comprender lo que están viendo y los usuarios que llegan a través de la búsqueda les gustará lo que ven.

La optimización puede tomar muchas formas. Es todo, desde asegurarse de que las etiquetas de título y las metadescripciones sean informativas y de la longitud adecuada hasta señalar enlaces internos en las páginas de las que está orgulloso.

Aprendizaje SEO

Esta sección de nuestro sitio está aquí para ayudarlo a aprender todo lo que desee sobre SEO. Si eres completamente nuevo en el tema, comienza desde el principio y lee la Guía para principiantes de SEO. Si necesita asesoramiento sobre un tema específico, investigue donde más le convenga.

Aquí hay una descripción general:

Construyendo un sitio amigable con SEO

Una vez que esté listo para comenzar a caminar esa caminata de SEO, es hora de aplicar esas técnicas de SEO a un sitio, ya sea que esté mejorando, ya sea nuevo o antiguo.

Estas páginas lo ayudarán a comenzar con todo, desde seleccionar un nombre de dominio compatible con SEO hasta las mejores prácticas para enlaces internos.

Contenido y marcado relacionado
Un sitio no es realmente un sitio hasta que tenga contenido. Pero el SEO para contenido tiene suficientes variables específicas que le hemos dado su propia sección. Comience aquí si tiene curiosidad sobre la investigación de palabras clave, cómo escribir una copia amigable para SEO y el tipo de marcado que ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata realmente su contenido.

Temas en el sitio
Ya ha aprendido mucho sobre temas en el sitio al profundizar en el contenido y el marcado relacionado. Ahora es el momento de obtener información técnica sobre robots.txt.

Temas relacionados con enlaces
Profundice en todo lo que siempre necesitó saber sobre los enlaces desde el texto de anclaje hasta la redirección. Lea esta serie de páginas para comprender cómo y cuándo usar nofollow y si los blogs invitados están realmente muertos. Si está más interesado en el lado de la construcción de enlaces (trabajando para mejorar la clasificación en su sitio ganando enlaces), vaya directamente a la Guía para principiantes para la construcción de enlaces.

Otra optimización
¡Felicidades! Has dominado los entresijos del SEO diario y ahora estás listo para algunos temas avanzados. Asegúrese de que todo ese tráfico tenga la conversión más fácil posible con la optimización de la tasa de conversión (CRO), luego vaya al nivel micro con SEO local o tome ese sitio global con SEO internacional.

La evolución del SEO.
Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian con frecuencia y las tácticas de SEO evolucionan en respuesta a esos cambios. Entonces, si alguien le ofrece consejos de SEO que no le parecen correctos, consulte la página de temas específicos.

Para una visión más técnica del SEO, mira este breve video de Rand Fishkin.

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