Comienza con el marketing de contenidos. El marketing de contenidos se trata de atraer, informar y entretener a su audiencia; las redes sociales se trata de promocionar tu contenido. Y el SEO consiste en asegurarse de que su actividad digital mejore la clasificación de su motor de búsqueda. Los tres trabajan juntos para lograr relevancia para su audiencia.

El contenido de alta calidad es contenido que es:

  • Centrado en el cliente
  • Proporciona orientación / valor
  • No promocional
  • Libre de jerga
  • Compartible y presentable
    Producir contenido de alta calidad es la única forma de lograr los beneficios del SEO de alto rango. Se producen toneladas de contenido nuevo cada minuto del día. El trabajo de Google es rastrear la vasta Web y crear un índice para que sepamos dónde encontrar las cosas cuando lo estamos buscando. Este proceso es tedioso y, por lo tanto, Google recurre a Twitter para descubrir contenido nuevo. El contenido que ha generado mucha tracción en Twitter puede reducir el tiempo que le lleva a Google encontrar su contenido. En febrero de 2015, Google y Twitter firmaron un acuerdo que le daba acceso a Google a la “manguera contra incendios” de los datos públicos de Twitter, generados por sus 300 millones de usuarios. Como resultado, toda la información de perfil de Twitter, tweets y otros datos públicos están disponibles para Google en tiempo real.

Link-backs y Social Share

Google está tomando nota de la cantidad de enlaces que recibe su sitio web. La desventaja es que esto se manipula fácilmente a través de técnicas de SEO de sombrero negro, como el relleno de palabras clave y la creación de sitios web falsos que enlazan con el sitio web que está tratando de optimizar. Como resultado, Google ha optado por buscar señales sociales, como Tweets y publicaciones de Facebook. Aquí es donde la cantidad de seguidores y tu alcance social juegan un papel muy importante. La cantidad de seguidores que tiene le da la oportunidad de que su contenido sea compartido y visto por muchos. El valor de esto es interminable.

Aumente la autoridad con su influencia en las redes sociales

Google clasificará su publicación de blog y sitio web más alto si ve que usted es una fuente acreditable. Google también considera su influencia en las redes sociales en función de diferentes factores que incluyen alcance, relevancia y compromiso. Cuanto más le guste, comente y comparta en las redes sociales, mayor será su clasificación.

Google +

Google tiene en cuenta tu presencia en Google+. Publicar contenido en su perfil comercial o publicarlo en comunidades de Google+ aumentará en gran medida su clasificación. Asegúrese de publicar contenido para el que desee tener una clasificación alta en Google+. Esto demostrará a Google que usted es digno de posicionarse alto en sus rankings de búsqueda.

El SEO ya no es solo técnico

El SEO ya no es solo técnico. Google quiere que el contenido mejor y más relevante tenga un alto rango, y el resultado es que el SEO se ha vuelto más amigable para los humanos. Google analiza más el tipo de contenido que está compartiendo, en lugar de solo las palabras clave que inundan una publicación de blog. Sí, la meta descripción y el lugar donde coloca su palabra clave, etc., siguen siendo importantes, pero lo que es más importante, es cómo usa las palabras clave para responder preguntas que las personas realmente hacen.

Para obtener más información sobre la relación entre SEO y las redes sociales, consulte la presentación que realizó nuestro Director de Compromiso, Guy Alvarez, durante un seminario web reciente.

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