Una de las realidades más comunes que vemos en las empresas de tamaño empresarial con las que trabajamos es la separación casi total del SEO orgánico y las redes sociales dentro de los departamentos de marketing.

Esto es trágico porque el marketing en redes sociales debería ser uno de los aliados más valorados del SEO.

A continuación hay tres formas en que las redes sociales pueden ayudar al SEO.

Pero primero, si su negocio es lo suficientemente grande como para tener personas separadas (o incluso equipos) trabajando en búsqueda y redes sociales, haga todo lo posible para que trabajen de manera cooperativa.

Las estrategias a continuación funcionarán mejor en ese entorno.

Sin embargo, antes de sumergirnos en esas estrategias, aclaremos un mito sobre las redes sociales.

¿Las redes sociales impulsan directamente el SEO?

No.

De acuerdo, supongo que debería hacer un poco para defender eso, pero ahora estoy lo suficientemente seguro de la verdad como para dar esa respuesta de una sola palabra.

Cuando la mayoría de las personas hacen la pregunta anterior, lo que probablemente tienen en mente es uno de los dos posibles efectos:

  • Los enlaces en las publicaciones sociales envían señales de clasificación a las páginas a las que enlazan.
  • La cantidad de menciones sociales y / o compromiso para una pieza de contenido o una marca es un factor de clasificación de búsqueda.

Tratemos primero con este último, ya que creo que podría tener algún mérito (pequeño), aunque todavía no de una manera “directa”.

Menciones sociales / compromiso y SEO

Primero, es altamente improbable que los principales motores de búsqueda usen actualmente menciones o cantidad de compromiso alrededor de una marca o contenido como una señal de clasificación directa.

Hace años pueden haber experimentado con él, pero todos los indicios apuntan a que tales experimentos han sido abandonados.

¿Por qué?

Porque las redes sociales son una señal débil y poco confiable para los motores de búsqueda.

En 2014, Matt Cutts (en ese momento jefe del equipo de spam web de Google) explicó esto en estos videos de Google Webmasters.

Una razón por la que afirmó fue que es una señal incompleta.

Muchas personas se sorprenden cuando escuchan esto, ¡pero es verdad! Incluso Google no tiene recursos ilimitados.

Google no intenta rastrear o indexar todos los millones de publicaciones sociales que se crean cada día.

Más importante aún, es difícil para un motor de búsqueda evaluar de manera confiable la autoridad de una publicación determinada, o incluso un perfil social. Cutts dijo que esto se debe a que:

  • Es difícil precisar la verdadera identidad detrás de muchos perfiles sociales.
  • Las señales como el compromiso han demostrado ser una medida de autoridad poco confiable.

(Como corroboración, piense en cuán radicalmente Facebook se ha alejado de los “me gusta” como indicadores confiables de contenido que deberían ser expulsados más).

Entonces, ¿hay alguna forma indirecta en que los motores de búsqueda puedan hacer uso de las menciones sociales?

Posiblemente.

Vea mi segunda estrategia a continuación.

Enlaces de redes sociales y SEO

Debido a que gran parte de las redes sociales consisten en enlaces a sitios externos, vale la pena preguntarse si esos enlaces contribuyen al poder de clasificación de las páginas a las que enlazan.

El principio fundamental para responder esto también se encuentra en el mismo video de Cutts.

Cutts declaró que Google trata los sitios de redes sociales de la misma manera que cualquier otro sitio en la web. Eso significa que se aplican las mismas reglas para enlaces de sitios de redes sociales que para cualquier otro sitio.

En estos días, eso hace que la pregunta sobre el valor SEO de los enlaces en las redes sociales sea fácil de responder.

Casi todas las redes sociales, y ciertamente todas las principales, no siguen todos los enlaces externos. Por lo tanto, estos enlaces no transfieren equidad SEO a las páginas objetivo.

Sin embargo, incluso si los enlaces fueran seguidos, es poco probable que los motores de búsqueda les den un valor de clasificación de página. ¿Por qué?

  • A los motores de búsqueda les resulta difícil evaluar la verdadera identidad y autoridad de los perfiles sociales, por lo que les resulta difícil saber qué valor dar a un enlace.
  • Debido a que tratan las redes sociales como cualquier otro sitio web, verían un enlace publicado en esas redes como un enlace desde el sitio. Los motores de búsqueda son lo suficientemente inteligentes como para saber que un enlace publicado por un usuario no es un enlace respaldado por Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Por lo tanto, no tendría sentido transmitir la autoridad de ese sitio al objetivo del enlace.

Si es poco probable que las redes sociales afecten directamente las clasificaciones de búsqueda, ¿cuál es el valor de las redes sociales para el SEO?

Pasemos ahora a las tres estrategias que creo que crean las mejores oportunidades para que las redes sociales ayuden en sus esfuerzos de búsqueda orgánica.

1. Crear oportunidades de enlace

Create Link Opportunities

La oportunidad número uno para que las redes sociales ayuden a impulsar el SEO también es la más difícil.

No es particularmente difícil de implementar, pero su dificultad está en el lado del destinatario.

Es decir, es pasivo y depende de la acción de un tercero sin ningún tono directo o sugerencia de su parte.

En pocas palabras, esto está utilizando las redes sociales para promocionar su contenido.

Los propietarios de sitios y los creadores de contenido no pueden vincular a contenido que no conocen. Nunca dejo de sorprenderme por todo el excelente contenido que obviamente tardó muchas horas en producirse y que recibe poca o ninguna promoción social.

Las promociones sociales orgánicas y pagas no son las únicas formas de promocionar contenido, pero siempre deben estar en la mezcla.

En innumerables ocasiones, un contenido vinculado en una publicación social me impresionó tanto que lo guardé para referencia posterior.

Muy a menudo eso significa que lo citaré y vincularé a él en una de mis publicaciones o columnas de blog.

El principio básico aquí es que las personas no pueden vincularse a algo que desconocen, y las redes sociales siguen siendo una forma importante para que los creadores de contenido sepan qué es lo que tiene ese vínculo.

  • Comida para llevar
    Crea una estrategia para la promoción social de tu contenido. Incluya dónde comparte (que puede variar según el tipo de contenido).
  • Establezca un conjunto de procedimientos para asegurarse de que la estrategia de compartir se lleve a cabo para cada nuevo contenido.
  • Mantenga una lista actualizada de su mejor contenido de hoja perenne y programe que se comparta regularmente. Recuerde que en las redes sociales de hoy cualquier publicación individual es vista solo por una pequeña porción de su audiencia potencial.
  • Vea las estrategias dos y tres a continuación para obtener consejos sobre cómo construir una audiencia social más valiosa que aumente sus oportunidades de enlace ganado.

2. Incrementar las menciones positivas de marca

Increase Positive Brand Mentions

En una conversación en el escenario con Eric Enge de Stone Temple Consulting (ahora parte de Perficient Digital) en Pubcon Pro 2017, Gary Illyes de Google habló sobre cómo Google podría usar las menciones en línea de una marca. (Divulgación: trabajo para Perfficient Digital).

 

Dijo que si una marca en particular actualmente no reconocida por Google comienza a recibir muchas menciones en línea, podría hacer que Google las vea como una “entidad” (una persona / lugar / cosa / concepto único que merece atención).

Continuó diciéndonos que “… el contexto en el que te involucras en línea, y cómo la gente habla de ti en línea, en realidad puede afectar lo que clasificas. ”

Observe la frase clave allí: no cuán alto clasifica para algo, sino “para qué clasifica”.

En otras palabras, puede haber consultas para las que no clasificas actualmente, pero a través de menciones en línea, Google se da cuenta de que las personas te ven como relevante para esas consultas.

Para llevar

Haga lo que pueda para ayudar a “avivar las llamas” de las menciones positivas de su marca en las redes sociales (así como en otros lugares como foros públicos).

La mejor manera de hacer esto es:

  • Trabajando para construir una audiencia creciente de verdaderos fanáticos de la marca en las redes sociales.
  • Animándolos con un refuerzo positivo cuando hablan de su marca en línea.

3. Construir asociaciones

Build Partnerships

En nuestra propia estrategia de redes sociales, aunque todavía usamos la estrategia uno (compartir sistemáticamente nuestro contenido en las redes sociales), he estado cambiando más o nuestro tiempo hacia el uso de las redes sociales para construir relaciones estratégicas que conduzcan a posibles asociaciones.

El hecho de que hoy en día sea mucho más difícil llegar a una audiencia de manera orgánica significa que debemos concentrarnos en lo que las redes sociales hacen mejor que casi cualquier otro canal de marketing: fomentar las relaciones.

Creo que hay tres niveles de construcción de relaciones en los que debes concentrarte con tus redes sociales:

Fanáticos de la marca. Esto funciona en conjunto con las dos estrategias anteriores, ya que aumentará la exposición de su contenido y generará menciones de marca más positivas en las redes sociales. Los usuarios activos de las redes sociales que aman su marca son defensores no remunerados que multiplican su efectividad de forma gratuita.
Influentes orgánicos. Utilizo el término “influenciador orgánico” para diferenciarme de los influenciadores pagados, que es lo que la mayoría de las marcas quieren decir cuando hablan de marketing de influencia. Los influencers orgánicos son cuentas de redes sociales que tienen influencia relevante para su marca obtenida debido a su genuina experiencia, autoridad y confiabilidad (la famosa fórmula E-A-T de Google). Son valiosos en las redes sociales para su marca porque cualquier respaldo positivo que compartan sobre usted o sus productos / servicios tendrá peso con su público.
Socios estratégicos. Los socios estratégicos son cuentas para negocios no competitivos o personas influyentes en su industria con quienes puede cocrear contenido valioso y experiencias que aprovechan tanto a sus audiencias sociales.

Mientras trabajo en los tres, el uso social para fomentar las relaciones con socios estratégicos potenciales ha sido lo más valioso en los últimos tiempos.

Aquí hay un ejemplo del tipo de valor que puede proporcionar:

En los últimos años había cultivado una relación con Steve Rayson de BuzzSumo. Regularmente interactuaba con sus publicaciones, compartía su contenido y en varias ocasiones le ofrecía ayuda o ideas que le eran útiles.

Luego, a principios de 2018, me envió una copia anticipada de un informe taquillero que había escrito para BuzzSumo sobre algunos cambios masivos en el compromiso social en los últimos años.

Debido a nuestra relación, pude preguntarle si podía escribir un resumen del informe para Search Engine Journal que se publicaría en el momento en que se publicara.

Rayson dio alegremente el permiso, y así mi publicación Nuevo informe de tendencias de contenido: Social Sharing Down 50% Desde 2015 en esta publicación fue el primer anuncio que la mayoría del público vio sobre el informe. La publicación obtuvo 3.000 lecturas y más de 1.000 acciones.

Mi punto es que estas asociaciones pueden generar oportunidades que amplían el alcance de su marca y, por lo tanto, vinculan oportunidades mucho más allá de lo que podría hacer usted mismo.

Comida para llevar

  • Considere cambiar gran parte (o incluso la mayoría) de sus esfuerzos en las redes sociales a la construcción de relaciones en los tres niveles mencionados anteriormente.
  • Para cada nivel, cree una lista en evolución de las cuentas que más desea orientar para la construcción de relaciones. Asegúrese de que cada uno de ellos reciba atención regular.
  • Recuerde que su objetivo aquí es construir relaciones reales con sus principales fanáticos, personas influyentes orgánicas y socios potenciales. Tienes que ir más allá de que te gusten sus publicaciones. Solo obtendrá el beneficio de esas relaciones si ha logrado convertirse en alguien valorado por esas personas. El mejor compromiso que puede brindar es ayudarlos a responder las preguntas que tengan o brindar ayuda útil para un proyecto del que hablan.

Comienza con el marketing de contenidos. El marketing de contenidos se trata de atraer, informar y entretener a su audiencia; las redes sociales se trata de promocionar tu contenido. Y el SEO consiste en asegurarse de que su actividad digital mejore la clasificación de su motor de búsqueda. Los tres trabajan juntos para lograr relevancia para su audiencia.

El contenido de alta calidad es contenido que es:

  • Centrado en el cliente
  • Proporciona orientación / valor
  • No promocional
  • Libre de jerga
  • Compartible y presentable
    Producir contenido de alta calidad es la única forma de lograr los beneficios del SEO de alto rango. Se producen toneladas de contenido nuevo cada minuto del día. El trabajo de Google es rastrear la vasta Web y crear un índice para que sepamos dónde encontrar las cosas cuando lo estamos buscando. Este proceso es tedioso y, por lo tanto, Google recurre a Twitter para descubrir contenido nuevo. El contenido que ha generado mucha tracción en Twitter puede reducir el tiempo que le lleva a Google encontrar su contenido. En febrero de 2015, Google y Twitter firmaron un acuerdo que le daba acceso a Google a la “manguera contra incendios” de los datos públicos de Twitter, generados por sus 300 millones de usuarios. Como resultado, toda la información de perfil de Twitter, tweets y otros datos públicos están disponibles para Google en tiempo real.

Link-backs y Social Share

Google está tomando nota de la cantidad de enlaces que recibe su sitio web. La desventaja es que esto se manipula fácilmente a través de técnicas de SEO de sombrero negro, como el relleno de palabras clave y la creación de sitios web falsos que enlazan con el sitio web que está tratando de optimizar. Como resultado, Google ha optado por buscar señales sociales, como Tweets y publicaciones de Facebook. Aquí es donde la cantidad de seguidores y tu alcance social juegan un papel muy importante. La cantidad de seguidores que tiene le da la oportunidad de que su contenido sea compartido y visto por muchos. El valor de esto es interminable.

Aumente la autoridad con su influencia en las redes sociales

Google clasificará su publicación de blog y sitio web más alto si ve que usted es una fuente acreditable. Google también considera su influencia en las redes sociales en función de diferentes factores que incluyen alcance, relevancia y compromiso. Cuanto más le guste, comente y comparta en las redes sociales, mayor será su clasificación.

Google +

Google tiene en cuenta tu presencia en Google+. Publicar contenido en su perfil comercial o publicarlo en comunidades de Google+ aumentará en gran medida su clasificación. Asegúrese de publicar contenido para el que desee tener una clasificación alta en Google+. Esto demostrará a Google que usted es digno de posicionarse alto en sus rankings de búsqueda.

El SEO ya no es solo técnico

El SEO ya no es solo técnico. Google quiere que el contenido mejor y más relevante tenga un alto rango, y el resultado es que el SEO se ha vuelto más amigable para los humanos. Google analiza más el tipo de contenido que está compartiendo, en lugar de solo las palabras clave que inundan una publicación de blog. Sí, la meta descripción y el lugar donde coloca su palabra clave, etc., siguen siendo importantes, pero lo que es más importante, es cómo usa las palabras clave para responder preguntas que las personas realmente hacen.

Para obtener más información sobre la relación entre SEO y las redes sociales, consulte la presentación que realizó nuestro Director de Compromiso, Guy Alvarez, durante un seminario web reciente.

A medida que la competencia en línea continúa aumentando y se lanzan nuevos sitios web, es hora de repensar su estrategia de marketing de contenido e invertir en SEO. Los sitios web deben cumplir los requisitos específicos establecidos por los motores de búsqueda como Google, y aquí es donde la estrategia de SEO se vuelve muy importante.

Debe saber cuáles son las tendencias de SEO en el horizonte para poder actualizar su sitio web en consecuencia y asegurarse de que más prospectos y clientes lo encuentren en los resultados del motor de búsqueda.

Entonces, profundicemos en las 12 tendencias de SEO para 2020.

1. Los fragmentos dominan más clics de búsqueda

Google ha evolucionado en los últimos años para ofrecer una mejor experiencia de búsqueda para el usuario, como a través de Fragmentos destacados.https://lh6.googleusercontent.com/n9dGf-7oYRskUrzTByZfybBM6U1qX8qlUm0GtaKEI1PWgtPizToigGm22BUgjsJOTNcZ_o9Y0EMwXXRePVjv3kQOWwUwoxHJIth4PDjqZJ8L-aKjRXyITdEsZbDcDgbC2Ami5TMo

Los fragmentos destacados generalmente aparecen por encima del resultado orgánico número 1, comúnmente conocido como “Posición 0”.

Para aprovechar esta característica y generar más clics en su sitio web, debe proporcionar respuestas claras a las preguntas más frecuentes en su sitio web. Los fragmentos destacados se evalúan y aumentan a la cima según su calidad, que Google tiene una forma de determinar. No tome esta tendencia a la ligera, ya que el 54.68% de los clics de Google se originan en fragmentos destacados, lo que demuestra que generan más de la mitad de los clics de los motores de búsqueda.

https://lh3.googleusercontent.com/-LbrAUF0_Skc1QaTtoZz95nZyK3xXOLGy5A_nGnIcg6g-5SJcr5LnSvv5a73ShcWxwCsbEklUNCvZhV6yHOa4IRWyXfRkqWa1l4QPTSdoMhOW43q12Y_ERir5NlmoHITC-mfoWmS

Los Fragmentos destacados representan una gran oportunidad para los creadores de contenido, ya que le brinda la capacidad de generar más tráfico orgánico, incluso si no está en el puesto número

2. Los influenciadores deben ser aprovechados para SEO

Las personas a menudo se sienten inundadas por anuncios intrusivos y buscan información en la que puedan confiar y reseñas auténticas. Esto ha llevado a un aumento en el marketing de influencers. Es mucho más probable que las personas interactúen con una persona respetada y conocida que con un anuncio. Los especialistas en marketing digital y las empresas de medios están aumentando su inversión en marketing de influencia porque ha producido excelentes resultados. Según Linqua, “el 39% de los vendedores aumentaron su presupuesto de marketing de influencers en 2018” y el 30% de los vendedores en línea gastaron entre $ 25k y $ 50k en marketing de influencers.

https://lh3.googleusercontent.com/v1EuIkSuos0OoFtZdXX_r2XQmSOV1cHJW7o4tP2LLY5MhVAs8bZWMTYgwVzKZzVolKXoAPmTFComS21dJdm79Oc9m8cGAN1Odx8tM3dIr1wcH_UaEPlqotoMRUNRbhL4USsr6Y79

A primera vista, puede preguntarse cómo se relaciona esto con el SEO.

Contratar o asociarse con un influencer puede ayudarlo a ampliar su alcance de contenido y generar aún más tráfico a su sitio web. También pueden ayudarlo a crear valiosos vínculos de retroceso. Como sabe, los vínculos de retroceso son uno de los factores más importantes que utiliza Google al evaluar el ranking de una página web.

Al desarrollar su estrategia de marketing de influencers, considere qué tipo de contenido desea que creen y cómo se puede vincular a su sitio web. Y asegúrese de asociarse con personas influyentes que sean relevantes para su industria y su audiencia. Si son una figura de autoridad con una fuerte presencia digital, sus vínculos de retroceso pueden ser de oro.

Si invierte en marketing de influencia, no solo mejorará el conocimiento de la marca y generará clientes potenciales, sino que también aumentará la clasificación de su motor de búsqueda.

3. Los sitios web seguros son imprescindibles

La seguridad del usuario es otra tendencia que no parece tener mucho que ver con el SEO, pero es muy importante para la experiencia del usuario del sitio web. Si un usuario no se siente seguro al visitar una página web, es muy probable que se vaya rápidamente. O si ven aparecer una advertencia de “No seguro”, pueden decidir no continuar con su página. Como resultado, las altas tasas de rebote podrían afectar la posición de esa página en la lista de búsqueda orgánica.

Es importante habilitar el protocolo HTTPS para su sitio. HTTPS ofrece a los usuarios del sitio web una conexión segura que está encriptada y autenticada. Según Google, HTTPS “ayuda a evitar que intrusos alteren las comunicaciones entre sus sitios web y los navegadores de sus usuarios”.

Google quiere proporcionar a sus usuarios una experiencia de navegación segura, por lo que aquellos que implementan HTTPS pueden experimentar un pequeño impulso de SEO.

Si está tratando de recopilar información personal de sus usuarios en su sitio web a través de un formulario web, entonces tiene la responsabilidad de proteger su privacidad.

https://lh3.googleusercontent.com/Pyj_QPKxl8gAJ4LwZSfJRg9EqSHDMQj4zxKwiTBXDWjxER-uWLyQncL2PsxL9lz9L0TR5WFz80ID-vlZh6PfmKWulcrFOUdcJY0J_llonFieIuUJo_hwq6MH1VI_1sRpKJybUj9h

Es extremadamente importante asegurar a sus usuarios que sus datos estarán protegidos mientras permanezcan en la página.

Todavía hay muchas vulnerabilidades en la web, pero todos los días hay nuevas medidas de seguridad que se pueden implementar en su propio sitio web.

4. Los sitios web se optimizan para la búsqueda por voz

Antes de la existencia de teléfonos inteligentes innovadores, las personas buscaban conectando palabras en cuadros de motores de búsqueda en sus computadoras de escritorio. Las palabras clave nacieron de este comportamiento. Con el creciente uso de dispositivos móviles, las búsquedas por voz se están convirtiendo en una tendencia popular entre los usuarios de Internet. Estas búsquedas no solo se realizan en teléfonos, sino que también se pueden realizar en asistentes de voz en el hogar, como Amazon Echo, Samsung Smart TV, Voice Pod, etc.

Saber cómo optimizar su sitio web para la búsqueda por voz puede ayudarlo a generar más tráfico orgánico si comprende e implementa búsquedas conversacionales en su estrategia de SEO.

https://lh5.googleusercontent.com/qUDsUVbcsMa_OxcwPQJDUHO0ziSoLxH9Mqhs0B7Jp_-qdehVuklXYtiUAAG8X56oIiuoAXiRFeMxiAvy8ojv9n_OGq4FzgkTU_ZCtEA5V20AhifemcrkF5udL5XgMEXGvxQPBge1

Pero, ¿cómo cambian las búsquedas por voz el SEO?

Las búsquedas por voz afectan el SEO en gran medida, ya que se trata de hacer preguntas por voz en lugar de ingresar consultas de búsqueda. Posteriormente, los términos se han vuelto más conversacionales y específicos.

Sin embargo, cuando se utilizan búsquedas por voz, el motor de búsqueda debe hacer mucho más trabajo para obtener la información relevante que el usuario está buscando en ese momento, haciendo que las palabras clave cortas y entrecortadas ya no sean tan importantes.

Este cambio es inminente considerando que para el año 2020 se espera que más del 50% de todas las búsquedas en Internet se inicien a través de la voz. Por lo tanto, su contenido debe adaptarse a esta nueva tendencia para destacarse en los motores de búsqueda actuales.

¿La idea de volver a crear su estrategia de marketing digital para incluir la búsqueda por voz le está volviendo loco ahora mismo? Cardinal SEO Experts puede ayudar, ¡contáctenos hoy!

5. Mobile UX determinará su clasificación

Un sitio web que no tiene una versión móvil puede perder la mayoría de sus usuarios en los próximos años, ya que las páginas web móviles son una tendencia creciente que se volverá aún más popular en 2020. Especialmente dado que más personas en todo el mundo obtienen teléfonos inteligentes a medida que más teléfonos celulares Se están construyendo torres con mejor conectividad.

Sin embargo, la tecnología y la forma en que las personas encuentran información a través de sus dispositivos móviles está avanzando tanto que no basta con tener un sitio web móvil: la interfaz debe ser fácil de leer, captar la atención de las personas y luego tener la capacidad de responder sus preguntas o menos mantenerlos entretenidos.

Los estudios muestran que 4 de cada 5 consumidores realizan búsquedas locales en motores de búsqueda utilizando sus dispositivos móviles. Y como puede ver a continuación, las búsquedas en teléfonos inteligentes son del 88%, mientras que las búsquedas en computadoras y tabletas combinadas representan el 84%:

https://lh4.googleusercontent.com/zpnqaZEY5lpJH5Kmo0MY11bW-SmgnvgFvUuZP9bK-hbBcI796yJO3TIygh1pn0LlLeWt8e8R7-VZRAbYLn8FXF7Zy2DJWJnxB1KaNbhc2i5AfrMGy8Ujf6ETtWZKJ-v9mquaNOPr

Dado que más personas están buscando desde sus teléfonos inteligentes que desde una computadora, es importante tener una versión móvil para su sitio web para llegar a la mayor cantidad de personas interesadas en su producto.

Sus páginas deben estar optimizadas para dispositivos móviles si desea mantenerse al día con sus competidores. Y tenga en cuenta que cuanto más alto esté en el índice de la página móvil de Google, más prominente será su página.

6. Videos como fuente de información

Así como las búsquedas por voz se están volviendo mucho más populares, los videos en Internet también están aumentando exponencialmente. Los estudios de Google y otras organizaciones muestran que 6 de cada 10 personas prefieren ver videos en línea que televisión. En muchos sentidos, parece que YouTube se ha convertido en el nuevo televisor.

https://lh6.googleusercontent.com/U_voGZJWnX6p0_bdtmhZZK79Z9e-pg5wSvHmNu9KKTuqh0-MB4LWsCT7DVWu_4otbJCunZzeBmObFfwEoRUm6Yh9qVNVBw-fR-6BAKzy0Se6u4wx8hITUI-IJZPWbwDpCSujVtW2

Los usuarios actuales de Internet, especialmente los millennials y los más jóvenes, prefieren obtener información a través de videos en línea, ya sea con fines académicos o solo por entretenimiento. Es por eso que la implementación de video en línea debería estar en el radar para la mayoría de las empresas. Un video de calidad puede atraer a muchos usuarios si es dinámico y no duerme a los espectadores.

Pero, ¿cómo afecta esto al SEO?

Para llegar a más personas con sus videos, debe optimizarlo para los usuarios de búsqueda. Para hacer esto, use las palabras clave apropiadas en la descripción y el título de su video, lo que garantizará que el video llegue al mayor número de personas interesadas en ese tema.

¿Desea implementar el video en su estrategia de marketing digital pero no sabe por dónde comenzar? ¡Cardinal SEO Services puede ayudar!

7. El CTR y el tiempo de permanencia se convertirán en factores de clasificación importantes

A medida que las personas se acostumbren a las conexiones e información de Internet a la velocidad de la luz a su alcance, las tasas de clics (CTR) del sitio web y del correo electrónico y el tiempo de permanencia (también conocido como la cantidad de tiempo que una persona pasa en una página web antes de rebotar) será aún más importante para el éxito de sus esfuerzos de SEO.

Ambas métricas son importantes ya que muestran una gran comprensión de la satisfacción del buscador web. El período de tiempo que alguien permanece en una página u otros enlaces en los que la persona hace clic puede, sin darse cuenta, decirle a usted, el vendedor, qué tan interesado está en su contenido y si está encontrando la información que necesita.

El mayor tiempo dedicado a una página generalmente indica qué tan satisfecha está una persona de encontrar lo que está buscando. Esperamos que los motores de búsqueda otorguen un mayor valor al tiempo de permanencia en 2020.

Una cosa a tener en cuenta es que en SEO, el tiempo de permanencia es diferente al CTR, ya que CTR rastrea el número de personas que hicieron clic en un enlace en función del número que vio el SERP, mientras que el tiempo de permanencia está más interesado en lo que hacen las personas después de hacer clic en la página, no la cantidad de personas que hacen clic en ella.

8. El contenido de alta calidad es más importante que nunca

Los anuncios en línea todavía funcionan para impulsar negocios, pero veremos que se volverán aún más caros en los próximos años. Y desafortunadamente, no hay garantía de que los clientes respondan a sus anuncios. Noventa y uno por ciento de la inversión publicitaria total se ve por menos de un segundo; Esto llevó a un gasto publicitario digital de $ 38 mil millones desperdiciado en 2017.

Es por eso que crear contenido de alta calidad es un elemento esencial de las estrategias efectivas de SEO. Los usuarios quieren contenido que sea relevante, útil y oportuno, y eso es lo que Google tiende a recompensar con una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Las personas se dirigen a los motores de búsqueda con preguntas, y su página web necesita entregar respuestas.

El contenido debe investigarse bien y seguir una estructura lógica que facilite la navegación y la lectura.

Los artículos informativos y de calidad son el único tipo de contenido que aumentará la popularidad de un sitio web en 2020 y más allá. Los consumidores en línea son rápidos para detectar e ignorar páginas web o artículos de blog que son demasiado ventajosos. Según el informe “Missing the Mark” de The Economist Group, “el 71% de los lectores dicen que el contenido que parece un argumento de venta les desactivó”.

Lo que la gente quiere es contenido educativo entregado en forma fácil de digerir, como publicaciones de blog, videos, podcasts, infografías

9. Los usuarios demandan excelentes experiencias digitales

No importa cuán bueno sea su contenido, nada de eso importa si su página web no se carga rápidamente o si tiene una interfaz de usuario compleja.

Está comprobado que los usuarios de Internet abandonan una página web si no se carga en unos segundos, siendo este un factor muy importante en el mundo del SEO. De hecho, un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga de la página puede resultar en una gran pérdida para su negocio.

https://lh3.googleusercontent.com/-A6UIXT47jfRgtvtD74TFsohX9gyciUFQr_zKvFPEnBVFYtUiG9KAXtHG53yFiVOItKxhp8-QL1-NZsE2uoyfMqtPtP0LmDH0jMjQW2gvt4L88YP9nmJcF-ApXXLhapiRQlvjAUY

Una vez que mejore la velocidad de su página, también debe centrarse en la experiencia del usuario. La navegación debe ser lógica y fácil de entender. No utilices palabras o jerga que no sean familiares para tu audiencia. Si bien puede pensar que algo es creativo o inteligente, debe ponerse en el lugar del espectador. ¿Entenderían lo que quieres decir en una fracción de segundo? Si no, rebotarán desde su página web y volverán a SERP. Las altas tasas de rebote afectarán negativamente sus clasificaciones de búsqueda.

Estos factores son la diferencia entre que su página web esté en las primeras posiciones de un motor de búsqueda o no.

10. La longitud del contenido es importante

Ya discutimos cómo debe elevarse la barra en la calidad del contenido que publica, pero también deberíamos hablar sobre la duración. Las páginas web que contienen contenido de alta calidad más largo generalmente obtienen más visibilidad hoy. ¿Pero por qué es eso? Bueno, la verdad es que los usuarios de Internet prefieren obtener toda la información que necesitan de una sola fuente confiable.

Los estudios han demostrado que las páginas que tienen artículos de 2.000 o más palabras generalmente obtienen más lectores que un artículo con menos palabras.

https://lh6.googleusercontent.com/-sHYQZKttxm_8CAbcppnQCPhwBeo9c9H41XvBKIXxMsyQkOI5VrkwAFmyg4sLPQm2JIKc62sLAYq-QbLp6aR29f0JAYl2uj1PCS913bhv_C5HXLczsnOPWRIPyuxPVz7XrT0xZmu

Pero el alto conteo de palabras por sí solo no es suficiente: el contenido debe ser completo y lo suficientemente rico como para responder a todas las preguntas que los usuarios tienen y poder responder a preguntas estrechamente relacionadas.

Además de esto, cuanto más tiempo pasen los usuarios en una página web, es más probable que Google recompense esa página con más tráfico orgánico.

Idealmente, debe publicar contenido de alta calidad de manera consistente para que su sitio web siempre se mantenga activo y actualizado a los ojos de Google y su algoritmo de clasificación.

11. La inteligencia artificial es la nueva norma

La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más importantes en la actualidad y se está utilizando en una amplia variedad de industrias para crear experiencias únicas y personalizadas para los consumidores.

Empresas como Google utilizan inteligencia artificial para ofrecer mejores resultados de búsqueda a sus usuarios. Entonces, ¿cómo se convirtió la IA en la nueva norma dentro de los algoritmos de Google? Examinemos la línea de tiempo:

https://lh4.googleusercontent.com/mUZsilmXwBOwAvfNBOKu7rcPPCqQ5f4x-ilDEMhVAcN8Qp9QVrkxB6maC32b_9whEt6Pufd_AyP7MfElTKvoFRnTghmuyeKoGqbV1iFfPBSJJzoNxGntvvH4TN9G_9B4TUj558TJ

Pero, ¿cómo funciona la inteligencia artificial?

Sin profundizar en los engorrosos aspectos técnicos, la inteligencia artificial ha aprendido progresivamente las características de lo que hace que los artículos publicados sean valiosos o no.

Luego, AI clasifica automáticamente estas páginas web y determina su clasificación, con muy buena precisión. Esto ya es una realidad; empresas como Google están aplicando estas tecnologías en este momento.

12. Uso de otros motores de búsqueda

Actualmente, Google es considerado el mejor motor de búsqueda de Internet disponible y constantemente actualizan su plataforma para mejorar las experiencias de los usuarios. ¿Pero hay otros motores de búsqueda que compitan con Google?

Si bien es poco probable que Google pierda su popularidad, existen otros motores de búsqueda.

https://lh4.googleusercontent.com/m7iOHs5d7JcOAOYeZcfoqRQDNo9tVzg4gUSMPY2MUv5DcIN4hy6g-HR6i5zWz_4dGnMG7QN2WXOTbWkMxqiTX31RsoLsPBoVGGh4Wwm5n8xldvhtu0A_D9siE6wSfORynVEBTDBo

Las plataformas como Amazon requieren que optimice su contenido en función de sus estándares, junto con motores de búsqueda más pequeños como YouTube, DuckDuckGo y Bing.

Entonces, antes de publicar contenido en su sitio web, asegúrese de tener una buena calificación en otras plataformas habilitadas para búsqueda.

Conclusión

El SEO es muy importante hoy para las empresas, independientemente de la industria. Aunque esto no se refiere solo al uso de palabras clave, también implica optimizar el contenido para los usuarios.

Después de todo, Google es un motor de búsqueda que procesa información en función del comportamiento de los usuarios de búsqueda y se está volviendo más precisa, lo que significa que cada año aparecen nuevas tendencias que cambian la forma en que se publica la información en Internet. Esto garantiza que todos los usuarios puedan obtener respuestas a sus preguntas en cuestión de minutos (o incluso segundos).

Si ya está familiarizado con estas tendencias, entonces es genial, es hora de duplicarlas para que pueda generar más tráfico dirigido desde Google. Pero si aún tiene preguntas y necesita ayuda con los servicios de SEO, hable hoy con uno de nuestros expertos en SEO.

SEO significa Search Engine Optimization, que es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web a través de resultados de motores de búsqueda orgánicos.

¿Qué pasa con el SEO?

Para comprender el verdadero significado del SEO, analicemos esa definición y observemos las partes:

  • Calidad del tráfico. Puede atraer a todos los visitantes del mundo, pero si vienen a su sitio porque Google les dice que son un recurso para las computadoras Apple cuando realmente son agricultores que venden manzanas, eso no es tráfico de calidad. En cambio, desea atraer visitantes que estén realmente interesados en los productos que ofrece.
  • Cantidad de tráfico. Una vez que tenga a las personas adecuadas haciendo clic en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), más tráfico es mejor.
  • Resultados orgánicos Los anuncios constituyen una parte importante de muchos SERP. El tráfico orgánico es cualquier tráfico que no tiene que pagar.

Cómo funciona el SEO

Puede pensar en un motor de búsqueda como un sitio web que visita para escribir (o hablar) una pregunta en un cuadro y Google, Yahoo !, Bing, o cualquier motor de búsqueda que esté utilizando, responde mágicamente con una larga lista de enlaces a páginas web que potencialmente podría responder a su pregunta.

Es verdad. Pero, ¿alguna vez te has detenido a considerar qué hay detrás de esas listas mágicas de enlaces?

Así es como funciona: Google (o cualquier motor de búsqueda que esté utilizando) tiene un rastreador que se apaga y recopila información sobre todo el contenido que pueden encontrar en Internet. Los rastreadores devuelven todos esos 1s y 0s al motor de búsqueda para crear un índice. Ese índice se alimenta a través de un algoritmo que intenta hacer coincidir todos esos datos con su consulta.

Hay muchos factores que intervienen en el algoritmo de un motor de búsqueda, y así es como un grupo de expertos calificó su importancia:

rank-factors-pie-2013-lrg.gif?mtime=20170104131408#asset:2285:url

Eso es todo el SE (motor de búsqueda) de SEO.

La parte O del SEO, la optimización, es donde las personas que escriben todo ese contenido y lo ponen en sus sitios están compungiendo ese contenido y esos sitios para que los motores de búsqueda puedan comprender lo que están viendo y los usuarios que llegan a través de la búsqueda les gustará lo que ven.

La optimización puede tomar muchas formas. Es todo, desde asegurarse de que las etiquetas de título y las metadescripciones sean informativas y de la longitud adecuada hasta señalar enlaces internos en las páginas de las que está orgulloso.

Aprendizaje SEO

Esta sección de nuestro sitio está aquí para ayudarlo a aprender todo lo que desee sobre SEO. Si eres completamente nuevo en el tema, comienza desde el principio y lee la Guía para principiantes de SEO. Si necesita asesoramiento sobre un tema específico, investigue donde más le convenga.

Aquí hay una descripción general:

Construyendo un sitio amigable con SEO

Una vez que esté listo para comenzar a caminar esa caminata de SEO, es hora de aplicar esas técnicas de SEO a un sitio, ya sea que esté mejorando, ya sea nuevo o antiguo.

Estas páginas lo ayudarán a comenzar con todo, desde seleccionar un nombre de dominio compatible con SEO hasta las mejores prácticas para enlaces internos.

Contenido y marcado relacionado
Un sitio no es realmente un sitio hasta que tenga contenido. Pero el SEO para contenido tiene suficientes variables específicas que le hemos dado su propia sección. Comience aquí si tiene curiosidad sobre la investigación de palabras clave, cómo escribir una copia amigable para SEO y el tipo de marcado que ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata realmente su contenido.

Temas en el sitio
Ya ha aprendido mucho sobre temas en el sitio al profundizar en el contenido y el marcado relacionado. Ahora es el momento de obtener información técnica sobre robots.txt.

Temas relacionados con enlaces
Profundice en todo lo que siempre necesitó saber sobre los enlaces desde el texto de anclaje hasta la redirección. Lea esta serie de páginas para comprender cómo y cuándo usar nofollow y si los blogs invitados están realmente muertos. Si está más interesado en el lado de la construcción de enlaces (trabajando para mejorar la clasificación en su sitio ganando enlaces), vaya directamente a la Guía para principiantes para la construcción de enlaces.

Otra optimización
¡Felicidades! Has dominado los entresijos del SEO diario y ahora estás listo para algunos temas avanzados. Asegúrese de que todo ese tráfico tenga la conversión más fácil posible con la optimización de la tasa de conversión (CRO), luego vaya al nivel micro con SEO local o tome ese sitio global con SEO internacional.

La evolución del SEO.
Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian con frecuencia y las tácticas de SEO evolucionan en respuesta a esos cambios. Entonces, si alguien le ofrece consejos de SEO que no le parecen correctos, consulte la página de temas específicos.

Para una visión más técnica del SEO, mira este breve video de Rand Fishkin.

Después de todo, las empresas tienen las manos llenas cuando se trata de las redes sociales y las expectativas de los clientes. Pero quizás lo más llamativo es cuántos objetivos están abordando las marcas al mismo tiempo. Aquí hay un vistazo rápido del Índice Social de Sprout 2019.

Por qué contratar una agencia de marketing en redes sociales?

OK, pregunta justa. La cantidad de información y recursos disponibles para los vendedores modernos es asombrosa.
Diablos, solo mira lo que ofrecemos en Sprout. Entre nuestro conjunto de herramientas de gestión de redes sociales y guías de estrategia, hemos logrado ayudar a innumerables empresas a aumentar su presencia social desde cero.
Artículos relacionados

  • Gestión de redes sociales para agencias.
  • La guía completa de marketing para agencias sociales.
  • Informe de precios de agencias de medios sociales

Dicho esto, un enfoque de bricolaje para las redes sociales no siempre es ideal o plausible. No todas las empresas pueden ocuparse de las redes sociales internamente y bueno, eso está totalmente bien.
Sin embargo, ¿cómo puede una agencia de marketing en redes sociales ayudarlo a llenar los vacíos o nivelar su estrategia cuando se trata de las redes sociales y sus objetivos comerciales?

 

Las agencias tienen un nivel incomparable de experiencia

En pocas palabras, las agencias son capaces de ejecutar campañas y proporcionar un nivel de conocimiento que simplemente no es posible internamente. Por ejemplo, una agencia con un historial comprobado de publicación de anuncios sociales tiene una ventaja definitiva sobre alguien que está aprendiendo las cuerdas de la orientación de anuncios en profundidad de Facebook.

Y con toda la razón. Ese tipo de experiencia es lo que estás pagando. Las redes sociales son mucho más que leyendas inteligentes y persiguiendo al conejo blanco de “volverse viral” (ugh). Los detalles finos de los algoritmos sociales, la segmentación de la audiencia y el análisis solo requieren un conocimiento serio para navegar. Nuevamente, ese es el beneficio de contratar a alguien que haya estado allí y que haya hecho eso.

Ya sea por sus años de experiencia en la vida real, su amplitud de trabajo con el cliente que los ha expuesto a una variedad de tácticas sociales y de marketing, o simplemente el hecho de que los profesionales de la agencia viven y respiran estrategias de marketing social y digital día tras día. , las agencias son un recurso sin explotar para tantas marcas una experiencia que la gente no siempre puede replicar internamente.

Lo mismo suena cierto cuando se trata de comunidades en crecimiento o clientes atractivos. Claro, puedes hacerlo tú mismo. ¿Pero tendría sentido en términos del tiempo y la energía de su equipo? Una campaña que puede tomar meses para que se organice internamente puede ser realizada por una agencia en poco tiempo

Las agencias pueden elevar las habilidades sociales de su equipo

sociales de su equipo

Contrariamente a la creencia popular, trabajar con una agencia de marketing en redes sociales no es simplemente una cuestión de tercerización. De hecho, trabajar directamente con una agencia es posiblemente una de las mejores formas de invertir en las habilidades sociales de su propio equipo.

Piénsalo. Las campañas dirigidas por agencias pueden darle una idea de qué estrategias, tácticas y canales tienen más sentido para su marca. Cada punto de datos o historia de éxito en nombre de su negocio es una lección de lo que funciona (y no funciona) en las redes sociales. Esta mentalidad es especialmente importante si solo planea trabajar con una agencia a corto plazo.